viernes, 15 de noviembre de 2019

CELEBRAMOS 40 AÑOS DE HISTORIA

El 27 de abril de 1979 llegaron el país los señores Salvatorre Russo (Administrador del Hospital de Quemados de Boston), Dean Benedict y Thomas O Wensby Arosemena (Comandantes del Rito York de la Masonería) interesados en ofrecer sus servicios en beneficio de la niñez necesitada dominicana afectada por polio o quemaduras graves. En su jornada visitaron el Hospital Robert Reid Cabral y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Fruto de esa visita y de los acuerdos arribados conjuntamente con los Respetables Hermanos Jaime Manuel Fernández González, Pasado Gran Maestro y César García Carrón, Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana de ese entonces, el 5 de junio de 1979, una nutrida delegación de masones dominicanos viajaron a la ciudad de Boston, donde fueron investidos con los Altos Grados del Rito York y posteriormente iniciados en la Antigua Orden Arábiga de los Nobles del Santuario Místico. Durante su visita, recibieron de Aleppo Shriners la Carta Patente para dejar constituido un Club Shrine en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, quedando formalmente integrado nuestro país a los Programas Médicos de los Hospitales Shriners.

El 15 de noviembre de 1979, fue formalmente instalado el Club Shrine Dominicano, en un majestuoso acto desarrollado en el Salón Regency del Hotel Plaza, con la asistencia de una nutrida delegación de Aleppo Shriners encabezada por su Potentado Henry L. Thoutte. La primera Junta Directiva del Club estuvo integrada por: Jaime Manuel Fernández González, Presidente; Raymundo Eduardo Mejía Pérez, Primer Vicepresidente; Jesús Milcíades Batista González, Segundo Vicepresidente; Manuel de Jesús Campos Navarro, Secretario; Rafael A. Pumarol Prestol, Tesorero; así como Epifanio Guerrero González y Milcíades Herrera Báez, Vocales.

Otros actos del día fueron una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, una Visita de Cortesía al entonces Presidente de la República Don Antonio Guzmán Fernández y un Gran Banquete de Gala Fraternal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario